Ahora puedes comprar en línea tu seguro de Vida, Ahorro o Cáncer, así como IRAs y Anualidades.

Comprar
Cerrar
Volver a las FAQs

Seguro Voluntario para Choferes

Los empleados que son choferes están cubiertos por el Seguro Social para Choferes y no por SINOT.

El patrono puede solicitar un Seguro Voluntario para choferes bajo la póliza de SINOT. El plan primario de estos empleados continuará siendo el Seguro Social para Choferes, pero también estarán cubiertos bajo SINOT. El patrono y los empleados deberán emitir pago de contribuciones para ambos programas: Seguro Social para Choferes y SINOT.

El asegurado en estos casos podrá someter reclamaciones a ambos programas en caso de pérdida y se le pagarán ambos beneficios de ser aprobados.

Las solicitudes del Seguro Voluntario para asegurar a los empleados choferes pueden tramitarse en cualquier momento del año. Al momento en que dicha solicitud sea aprobada, se procederá con la modificación del plan para incluir a los choferes.

El patrono que tenga un Plan Privado vigente que incluye a los choferes, si le interesa cambiar de aseguradora y que sus choferes continúen recibiendo este beneficio, no tienen que volver a solicitar el Seguro Voluntario. La cubierta voluntaria se transfiere al nuevo plan con la nueva aseguradora.

Una vez aprobado el seguro voluntario, tiene un término de vigencia de por lo menos dos años antes de que se pueda solicitar su cancelación. Una vez aprobado, no puede ser cancelado hasta que se cumpla ese término.
Una vez modificado el plan privado para incluir a los empleados choferes, no se puede dejar sin efecto dicha determinación mientras esté vigente el Seguro Voluntario. El trámite de solicitar acogerse a las disposiciones del SINOT de un modo voluntario le corresponde al patrono. En dichas determinaciones es el patrono la parte interesada y no la aseguradora.

Volver a las FAQs